Insecta

En esta exposición, a partir de la observación y el estudio como biólogo y la experiencia personal como ilustrador científico, acerco la naturaleza al observador a través del arte, propiciando el brote de un mensaje ecosensibilizador en el propio espacio. Mediante trazos que combinan figuración y abstracción, se puede profundizar en las características de estos insectos, pilares esenciales del orden natural.

Las distintas piezas aúnan investigación científica y creación artística, ambas de igual importancia, manifestando el carácter dual de las mismas. La muestra INSECTA subraya el valor de cada especie con extrema elegancia, recordándonos nuestro papel como tal de forma sutil.

Paralelamente, a lo largo del recorrido el espectador irá encontrándose diferentes componentes adicionales de gran impacto a las piezas expuestas, para mejorar el conocimiento y sensibilización de la situación crítica actual de su declive dando muchas veces un resultado inesperado e impredecible al visitante. El desagrado inicial ante estos organismos invertebrados dará paso a la fascinación implícita en cada pieza artística.

Comparte esta página